VITORIA 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Amurrio aprobó hoy la ampliación en más de 3.000 metros cuadrados del Polígono Industrial de Aldaiturriaga, tras dar el visto bueno al programa de actuación urbanizadora presentado por la empresa Parques Industriales Gran Europa Norte, que regula el desarrollo y ejecución de la Unidad de Ejecución UEI 11.2, perteneciente al suelo urbano no consolidado de Amurrio, y que forma parte del paso previo para realizar el proyecto de reparcelación.
El Consistorio informó hoy en un comunicado de que la propuesta determina una superficie industrial de 11.544 metros cuadrados, "lo que supone un incremento de 3.994 metros cuadrados sobre el planteamiento actual", explicó el alcalde en funciones, Luis Mariano Alava.
Además, establece una zona privada de instalaciones ferroviarias de 472 metros, y fija las superficies de cesión en 12.090 metros cuadrados, que estarán distribuidos en 2.111 metros cuadrados de vial público, donde se definirá un paseo-ciclable en el frente de la A-625 de 2,50 metros, con sendas bermas laterales de 50 centímetros. Asimismo, se prevén 9.978 metros cuadrados de zona verde pública.
Desde el punto de vista de ordenación general del municipio, se ha establecido como condición el facilitar el acceso al apeadero del ferrocarril desde el polígono industrial de Aldaiturriaga, y mantener una barrera vegetal en el frente de la carretera A-625, que complete a la ya existente en el polígono.
El último punto de la propuesta se refiere al establecimiento de una previsión de reserva de suelo en el entorno del puente sobre el ferrocarril de la A-625 (en las curvas de Saratxo), con el objeto de posibilitar una ampliación y mejorar la traza de la A-625. Además, se desarrollará una Junta de Conservación que será la encargada de la conservación del recinto industrial.
Alava mostró su satisfacción por esta actuación porque "se mejorarán las condiciones de implantación de los pabellones industriales" y "se incrementará la ocupación en planta de los edificios".