Andueza ve partidos "arrastrados por el PP y la ultraderecha" por su postura sobre el centro Arana

Se muestra "convencido" de que el Gobierno central "tendrá en cuenta" la propuesta de reducir el centro de refugiados de Vitoria

El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, en la fiesta de la vendimia en Leza (Álava)
El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, en la fiesta de la vendimia en Leza (Álava)- IÑAKI BERASALUCE/EUROPA PRESS
Europa Press País Vasco
Actualizado: domingo, 14 septiembre 2025 16:51

VITORIA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha afirmado que, en relación al cenro de perrsonas refugiadas previsto en Vitoria, hay partidos que se "están viendo arrastrados por el discurso del PP y la ultraderecha"

Andueza, en declaraciones a los medios de comunicación durante la Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa, ha insistido en sus críticas al discurso que están manteniendo determinados partidos frente al centro para personas refugiadas proyectado por el Gobierno central para Vitoria-Gasteiz, que el PSE-EE ha propuesto reducir de las 350 plazas inicialmente previstas, a 200.

"ARRASTRADOS POR LA ULTRADERECHA"

Andueza, que no ha citado a ninguna formación en concreto, ha lamentado que en esta cuestión, "algunos se están viendo arrastrados por el discurso del PP y la ultraderecha", puesto que "tienen miedo porque pueden observar que hay votos que se les pueden escorar".

No obstante, ha advertido de que "institucionalmente tenemos que ser leales y responsables". En este sentido, ha subrayado que un centro de este tipo "además de ser necesario está muy bien definido".

"No es un centro para migrantes ni para 'menas', como han querido vender algunos; es un centro que está dedicado a recibir a personas que vienen exiliadas o huyendo de la guerra o de problemas políticos que tienen sus países", ha recordado.

Andueza ha indicado que lo que ha hecho la alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria (PSE), es pedir que este recurso "se adecue un poco o se redimensione de alguna manera", y se ha mostrado "convencido" de que el Gobierno central "va a tener en cuenta eso". En todo caso, ha emplazado al resto de formaciones a evitar la "demagogia" con estos temas, dado que "son lo suficientemente serios como para andar jugando el chalaneo político con ellos".

Contenido patrocinado