Eneko Andueza - EUROPA PRESS
BILBAO, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha pedido que se alarguen los plazos para presentar alegaciones al borrador de la futura Ley de educación vasca y ha reclamado que no haya "un ritmo frenético", ya que las "prisas son malas consejeras".
En rueda de prensa celebrada en Bilbao, en la que los socialistas han analizado el fenómeno de la exclusión financiera, que afecta a mayores y colectivos vulnerables, Andueza ha sido cuestionado por la posición de los socialistas respecto a la futura ley educativa vasca, que se negocia en el Parlamento vasco, después de que este pasado sábado ya apuntaran que, por ahora, "no existe ningún acuerdo".
Los grupos parlamentarios disponen de plazo hasta el próximo día 18 para presentar sus aportaciones al borrador presentado. En este sentido, Andueza ha defendido que "las prisas son malas consejeras" y ha incidido en que los socialistas han recomendado que los plazos establecidos por la comisión "se alarguen y permitan tratar la cuestión de la manera más adecuada posible".
"Es un tema muy sensible y nuclear para nosotros al que hay que dar el debido tiempo para que tenga no solo una buena solución, sino la mejor para contar con la mejor ley de educación", ha incidido.
De este modo, ha apostado por no establecer "un ritmo frenético" a los trabajos y que se conceda más plazo a los grupos parlamentarios para "reflexionar" y disfrutar del tiempo "debido" para "presentar sus conclusiones".
"POSTURA FIRME"
Asimismo, ha advertido que, "en ningún caso" los socialistas votaron el calendario para presentar aportaciones que, por contra, fue propuesto desde la presidencia. "En el día a día del parlamento se ven comisiones que se suspenden y retrasan y no creo que hay ningún problema", ha añadido.
Además, ha subrayado que no ha salido de "boca de los socialistas" que existía acuerdo alguno, por lo que serán otros los que deberán demostrarlo. "Solo respondemos por lo que nosotros decimos y no por la interpretación que puedan hacer algunos... nuestra postura siempre ha sido la misma, una postura firme por ser una cuestión nuclear", ha insistido.