Publicado 29/10/2015 18:51CET

Antitaurinos promoverán una consulta para eliminar subvenciones a los toros en San Sebastián

SAN SEBASTIÁN, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma 'La Tortura no es Cultura'(LTNEC) y la Plataforma Donostia Antitaurina 'Orain' presentarán este viernes la puesta en marcha de un "proceso de consulta" para buscar la opinión de los donostiarras sobre los espectáculos taurinos en San Sebastián y exigir que no sean objeto de subvenciones.

Según han informado en un comunicado ambos colectivos, se trata de la primera ciudad del Estado en llevar a cabo esta iniciativa, que se presentará "en virtud de la Norma Orgánica de Participación y del Reglamento de Consultas ciudadanas" de la capital guipuzcoana.

La intención de las dos plataformas en que la propuesta sea tomada en consideración por el alcalde de la capital guipuzcoana, Eneko Goia, y del Órgano Instructor de Consultas.

Los impulsores de la propuestas pretenden preguntar a la ciudadanía donostiarra si está de acuerdo en que el Ayuntamiento "no alquile ni ceda espacios y equipamientos de titularidad municipal, ni otorgue subvenciones, para la realización de corridas de toros".

Para leer más