La app Gautxori Morea de Vitoria incorporará desde el 25N un botón para mujeres que se sientan amenazadas en el autobús

La 'app' Gautxori Morea de Vitoria-Gasteiz
La 'app' Gautxori Morea de Vitoria-Gasteiz - AYTO. VITORIA-GASTEIZ
Publicado: viernes, 22 noviembre 2024 14:45

El servicio atenderá la situación dando indicaciones precisas tanto al conductor del autobús como a la policía

VITORIA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El servicio Gautxori Morea de subidas y bajadas a demanda en las líneas nocturnas de los autobuses urbanos de Vitoria-Gasteiz incorpora una nueva funcionalidad, ya que su 'app' contará con un botón SOS para que todas aquellas personas que se sientan amenazadas, vulnerables o inseguras puedan conectar directamente con el servicio de Inspección de Tuvisa.

El Ayuntamiento ha informado que desde este servicio se atenderá la situación dando las indicaciones precisas, tanto a quien conduce el autobús como, llegado el caso, a la policía, para resolver la incidencia.

El nuevo botón SOS estará disponible en la 'app' a partir del próximo 25 de noviembre, 'Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres', y las primeras reservas del servicio Gautxori Morea en las que podrá utilizarse se corresponden con el fin de semana del 29 y 30 de noviembre.

Al consultar en la aplicación los detalles de reserva realizada dentro del apartado 'Próximas Reservas', se encontrará el botón SOS (un círculo lila en la parte inferior derecha del mapa, con el símbolo del teléfono y las letras de SOS).

Por lo tanto, solamente tendrán acceso al botón aquellas personas usuarias que tengan al menos una reserva programada. Al clicar en el botón, aparecerá un recuadro con la posibilidad de llamar directamente al servicio de inspección de Tuvisa.

ACCIONES CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Junto a esta iniciativa, Tuvisa se suma al 'Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres' con diferentes acciones, como la difusión del habitual punto morado a través de todas las máquinas autoventa de la línea del BEI, en todos los puntos de información en parada, así como en las pantallas multimedia de los autobuses.

Asimismo, ha renovación los soportes comunicativos contra la violencia de género en la flota de autobuses y aparcamientos gestionados por Tuvisa y difunde, a través de la red de transporte público, la campaña impulsada por Emakunde.

Por otro lado, colocará puntos morados en los salpicaderos de la flota de los autobuses urbanos y difundirá la campaña promovida por el Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Por último, decorará el exterior de dos autobuses y difundirá un vídeo en las pantallas de los mismos, así como facilitará a todo el personal de Tuvisa chapas moradas mediante el Servicio de Inspección.

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