Aprobada la Oferta de Empleo Público 2017 del Instituto Foral de Bienestar Social de Álava con 187 plazas

Actualizado 29/12/2017 17:05:51 CET

Se prevé que las primeras pruebas de esta convocatoria se celebren tras el verano de 2018

VITORIA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno Foral de Álava ha aprobado este viernes la Oferta de Empleo Público (OPE) de 2017 del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), para cubrir 187 puestos de trabajo en las residencias forales, fundamentalmente de personas mayores.

De este total de plazas, 28 se corresponden a enfermería y el resto, 157, a auxiliar de enfermería. Se prevé que las primeras pruebas de esta convocatoria se realicen el año que viene, después del verano.

Según ha recordado la Diputación alavesa, se trata de la segunda oferta de empleo que el IFBS aprueba en esta legislatura, tras las 80 plazas de la OPE convocada en 2016, cuyas pruebas selectivas siguen desarrollándose.

Del total de 187 plazas, 174 serán por acceso libre y las restantes 13, por el sistema de promoción interna. Un total de 82 plazas tendrán perfil lingüístico con plazo de preceptividad.

La reserva de plazas para personas con discapacidad se eleva al 7%, lo que se traduce en 13 plazas, de las cuales tres están destinadas a personas con discapacidad intelectual.

Con esta nueva convocatoria, la Diputación Foral de Álava y sus organismos autónomos han aprobado cinco Ofertas de Empleo Público, con un total de 490 plazas, durante estos dos años y medio de legislatura, después de una década sin convocatorias de oposiciones.

El proceso selectivo de la convocatoria de la Diputación Foral de Álava de 2016, con 78 plazas, está a punto de finalizar, a lo que hay que sumar otras 51 plazas más de la nueva OPE foral recién aprobada este
mes de diciembre. También está a punto de finalizar la OPE de Bomberos Forales de Álava aprobada el año pasado y que consta de 94 plazas.

A estas ofertas de empleo público hay que sumar las correspondientes al IFBS, la que se está desarrollándose en la actualidad con 80 plazas, y la que este viernes ha aprobado el Consejo de Gobierno Foral, con 187.