Aralar advierte a Arriola que, sin ley de vivienda, "hablar de pactos es vender humo a la ciudadanía"

Actualizado: lunes, 23 noviembre 2009 18:43

BILBAO, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario de Aralar Dani Maeztu advirtió hoy al consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, Iñaki Arriola, de que, sin "ampararse" en una ley que garantice el derecho subjetivo a la vivienda, "hablar de pactos es vender humo a la ciudadanía".

En un comunicado, Maeztu censuró la propuesta de Pacto Social por la Vivienda presentada por el Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes del Gobierno vasco y reclamó, "como primer paso", elaborar "la ley que reconozca y acote el derecho subjetivo a la vivienda, apostando por el alquiler, ya que es factible y socialmente es el modo más adecuado para garantizar el cumplimiento del derecho".

El parlamentario vasco señaló que "cualquier encuesta sobre preferencias de la sociedad en materia de vivienda está distorsionada, ya que la política llevada a cabo hasta ahora ha sido equivocada, y no se han implementado alternativas reales a la vivienda en propiedad".

En cualquier caso, consideró que, "independientemente de las preferencias de la sociedad sobre el tipo de acceso a la vivienda, la administración tiene que apostar por el alquiler".