Aralar cree que es "un despropósito jurídico y político el imputar a miembros de un partido por hacer política"

Actualizado: lunes, 7 septiembre 2009 21:14

BILBAO, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Aralar consideró hoy que la decisión adoptada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón de imputar a trece personas de D3M y Askatasuna es "deplorable" y supone "un despropósito jurídico y político", puesto que el motivo de la citada imputación es que los afectados son "miembros de un partido" y han hecho "política".

En un comunicado, el vicecoordinador de Aralar, Jon Abril, reprobó "firmemente la política represiva que sigue el Estado español mediante la Audiencia Nacional, una política represiva que nos aleja totalmente de la paz", por lo que mostró su "solidaridad" a las trece personas imputadas.

Además, Abril insistió en que "es un despropósito jurídico y político el imputar a miembros de un partido político por hacer política".

En ese sentido, añadió que "es inaceptable la persecución y criminalización de ideas" y rechazó la Ley de Partidos, un texto legal "cruel". "Nos vemos en la necesidad de recordar al Estado español que las ideas no se pueden criminalizar", dijo.

Asimismo, consideró que la imputación de las citadas trece personas supone "un ataque a los derechos humanos", puesto que "los derechos civiles, los derechos políticos, son derechos humanos".