SAN SEBASTIAN 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
Aralar de San Sebastián recordó hoy, coincidiendo con la conmemoración el lunes del 30 aniversario de la muerte del que fuera concejal de Batasuna en el Ayuntamiento donostiarra, quien fuera asesinado por el Batallón Vasco-Español, que "no puede haber víctimas de primera y de segunda".
En un comunicado, Aralar señaló que, a pesar de que Alba "está considerado como víctima del terrorismo por incluirse en la nueva Ley a las víctimas de grupos parapoliciales como el GAL o el Batallón Vasco-Español, este último responsable del asesinato de Alba", el reconocimiento "oficial que estas víctimas tienen dista mucho del que se les tributa a las víctimas de ETA".
En este sentido, señaló que "múltiples víctimas donostiarras del conflicto no tienen ningún reconocimiento, como pueden ser las muertas en manifestaciones o en dependencias policiales".
Finalmente, opinó que "no puede haber víctimas de primera y de segunda, de la misma manera que no se puede contraponer el sufrimiento de unos al sufrimiento de otros". "Todos los sufrimientos son iguales y mientras no se empiece por reconocer el sufrimiento ajeno no se podrá avanzar en la normalización social y política de Euskal Herria", concluyó.