Aralar de Gipuzkoa celebrará el próximo día 12 su I Conferencia Política en la que elegirá a su nueva Ejecutiva

Actualizado: jueves, 3 diciembre 2009 14:10

SAN SEBASTIAN, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Aralar de Gipuzkoa celebrará el próximo día 12 en el Palacio Miramar de San Sebastián su I Conferencia Política en la que elegirá a su nueva Ejecutiva. La formación fijará en este encuentro su línea política para los próximos meses, basada en el reforzamiento de la izquierda abertzale para "crear un muro para que la coalición PSE-PP no se extienda a los municipios y Diputación" del territorio histórico.

El coordinador de Aralar de Gipuzkoa, Oxel Erostarbe, la juntera por Gipuzkoa, Rebeka Ubera, y la edil donostiarra, Ainhoa Beola, comparecieron hoy en San Sebastián. Erostarbe se presentará a la reelección en su cargo y explicó que la Ejecutiva guipuzcoana ha consensuado la Ponencia Política y está trabajando para presentar una candidatura consensuada para configurar la nueva.

Ubera y Erostarbe señalaron que "fortalecer la alternativa abertzale de izquierdas es la propuesta para hacer frente al frente unionista que pretende dar el salto desde el Gobierno vasco a las diputaciones".

Según aseguraron, una izquierda abertzale política "fuerte" es "la única que garantiza una respuesta común de los abertzales al frente unionista que pretende expandirse a Gipuzkoa", al tiempo que apostó por "fortalecer" el proyecto de Aralar en "en todos los pueblos y sumar nuevos miembros".

"El nuestro es un proyecto que está creciendo, que genera confianza a la vez que se va dando a conocer, sobre todo entre la juventud y en los sectores que quieren hacer política de otra manera", destacó Erostarbe, para invitar a "unirse a este viaje" a las personas que comparten como pilares básicos "izquierda, abertzale y que apuesta exclusivamente por vías políticas y pacíficas".

"Somos cada vez más los que queremos dejar de lado las vanguardias de la izquierda abertzale y queremos desarrollar este pueblo por vías exclusivamente políticas. Somos cada vez más los que no estamos dispuestos a esperar a nadie", insistió.

Erostarbe también hizo referencia a la situación económica actual y consideró que "a la crisis se debe de dar una respuesta desde la izquierda, porque es posible". En ese sentido, abogó por "cambiar de raíz la política fiscal en las Juntas Generales para poder responder a todos los retos sociales y no dejar a nadie a un lado" y por llevar "la voz de las personas desempleadas y trabajadoras a las instituciones".