SAN SEBASTIAN 18 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Aralar en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Rebeka Ubera, vio hoy "lógicas" todas las medidas encaminadas a evitar que los "autores del robo a todos los guipuzcoanos" no eludan la acción de la Justicia. Asimismo, consideró "imprescindible" conseguir el objetivo de que el caso del presunto fraude en la Hacienda de Irún "los guipuzcoanos recuperemos hasta el último euro".
En un comunicado, Ubera exigió que la Diputación foral "tome medidas drásticas para que hechos como los sucedidos en la Hacienda de Irún no vuelvan a suceder". Además, pidió que se "depuren todas las responsabilidades políticas por este caso, empezando por casa, ya que han sido el PNV y EA los partidos gobernantes durante estos años".
En opinión de la portavoz de Aralar, la institución foral debería "aclarar que es eso de que justificaran las irregularidades detectadas en Irún por exceso de trabajo y por una concepción errónea del servicios al ciudadano, como hemos conocido hoy por la prensa".
Por último, para Ubera, la Diputación de Gipuzkoa "debería estudiar la formula para que los que vieron su deuda condonada con Hacienda de forma irregular paguen lo que deben".
"No nos parece normal que a la esposa de un ex diputado foral del PNV se le perdonen medio millón de euros, mientras la Diputación hace reclamaciones por importes incluso de 32 euros por cobro indebido de la Renta Básica".