Areso agradece "las muchísimas muestras de cariño" que ha recibido de los bilbaínos durante casi año y medio

Publicado 05/06/2015 11:22:01CET
Ibon Areso
EUROPA PRESS

BILBAO, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Bilbao en funciones, Ibon Areso, ha agradecido "las muchísimas muestras de cariño" que ha recibido de los bilbaínos durante el casi año y medio que ha estado al frente del Consistorio desde que Iñaki Azkuna falleciera.

Este viernes se celebrará en el Ayuntamiento el pleno en el se concederá la medalla de Bilbao a los concejales salientes que no estarán en la próxima corporación municipal tras las elecciones celebrada el 24 de mayo en las que venció el candidato del PNV Juan Mari Aburto. Entre ellos, recibirá el galardón Areso, que abandonará la Alcaldía.

En declaraciones a Radio Euskadi, Areso ha agradecido las muestras de cariño que le ha expresado toda la ciudadanía. "Sobre todo en la calle, he recibido muchísimas muestras de cariño. Desde luego, la gente es maravillosa, yo me alegro muchísimo de haber ostentado la Alcaldía prácticamente año y medio y que la gente te saluda con muchísimo cariño y con muchísima atención", ha apuntado.

Precisamente, este viernes por la mañana, todavía en calidad de alcalde, Ibon Areso ha leído un extracto de la obra "Narrazio guztiak" de Joseba Sarrionaindia, con motivo de la VIII Lectura ininterrumpida de Clásico que se desarrolla este viernes en el Teatro Arriaga de la capital vizcaína.

Para leer más