BILBAO 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, Ibon Areso, ha asegurado que esta sociedad no ha cortado por impago el suministro a ningún cliente que se haya dirigido a ella para explicar sus dificultades económicas para hacer frente a las facturas del agua.
Areso ha hecho estas manifestaciones durante la asamblea general del Consorcio que ha tenido lugar esta tarde en la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Venta Alta, en Arrigorriaga, a pregunta del representante del Ayuntamiento de Barakaldo en el Consorcio, Alfonso García.
El edil socialista baracaldés ha mostrado su "inquietud" por las cartas que algunos vecinos de Barakaldo habían recibido desde el Consorcio en las que les instaban a pagar los recibos atrasados del agua ya que, en caso contrario, se les podría cortar el suministro.
Ante esta interpelación, tanto el presidente del Consorcio como el gerente, Pedro Barreiro, han explicado que, en concreto, en Barakaldo, no se le ha cortado el suministro ni está previsto cortarle a ningún cliente por impago.
En este sentido, han apuntado que cualquier persona con dificultades de pago que se acerque a los servicios de recaudación del Consorcio y plantee un proceso de pagos, se le acepta.
"El Consorcio no le ha cortado a nadie el agua porque no pueda pagar. Se llega a arreglos. A nadie que explique su situación se le ha cortado el agua", ha reiterado, para precisar que estos casos no son los de gente que "se le mandan 27 cartas de aviso y dan la callada por respuesta". Así, Areso ha preguntado si se quiere que cuando un cliente no pague y "dé la callada por respuesta, no pase nada" y el Consorcio no actúe.
Tras recordar que a todas las personas que no pagan las facturas del Consorcio se les remite una carta tipo instándoles al pago, los responsables del Consorcio han apuntado que la morosidad es únicamente del 1 por ciento.