Arrestado un conductor en Hondarribia tras saltarse un control de alcoholemia y conducir en sentido contrario

Actualizado 09/07/2015 0:15:07 CET

Ha intentado arrollar a un ertzaina y a un agente de la Policía local

SAN SEBASTIAN, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conductor de un turismo, de 43 años, ha sido detenido después de que se saltara un control de alcoholemia y condujera en sentido contrario por las calles de Hondarribia (Gipuzkoa). En su huída ha intentado arrollar a un ertzaina y a un agente de la Policía local que ha tratado de detener el vehículo.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el incidente se ha registrado a las dos de la madrugada de este sábado, en el municipio guipuzcoano de Hondarribia, cuando agentes de la Ertzaintza realizaban un control preventivo de alcoholemia. El conductor de un turismo se ha saltado el dispositivo circulando a gran velocidad. En la huida casi atropella a uno de los ertzainas que ha tenido que apartarse para no ser arrollado por el vehículo.

El turismo ha continuado su huida hacia el centro de Hondarribia, donde ha sido localizado por una patrulla de la Policía local cuando circulaba en sentido contrario por una calle muy transitada. Uno de los agentes ha dado el alto al conductor, pero el conductor también ha tratado de atropellar al policía. Sin embargo, la maniobra evasiva se ha visto interrumpida por el paso de otros vehículos que circulaban por el lugar.

Finalmente, el conductor ha sido arrestado por agentes de la Ertzaintza acusado de un delito contra la seguridad del tráfico. El detenido ha sido trasladado a dependencias de la Policía autonómica y será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

SEGUNDO ARRESTO

Por otro lado, también en Hondarribia se ha producido un segundo arresto a las cinco y cuarto de esta mañana cuando una patrulla de la Ertzaintza ha localizado un turismo circulando por la calle Bidasoa en sentido contrario. Los agentes han procedido a detener el vehículo e identificar a su conductor, un varón de 32 años, quien se ha negado a realizar la prueba de alcoholemia por lo que ha sido arrestado.

Para leer más