Arrestado en Portugalete por intentar robar con una pistola simulada en un locutorio en Bilbao

Actualizado 14/12/2019 16:26:23 CET

BILBAO, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un varón, de 31 años de edad, ha sido detenido en Portugalete acusado de ser el presunto autor de un intento de robo con intimidación mediante arma de fuego simulada registrado el 30 de noviembre en un establecimiento comercial ubicado en el barrio de Abando de Bilbao.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el arrestado accedió al interior del local y amenazó a las dos encargadas con una pistola. Tras activarse la alarma de robo, el individuo huyó de allí sin lograr su propósito junto a otro individuo que estaba en el exterior y que supuestamente realizaba funciones de vigilancia. Este segundo varón también ha sido identificado y se le han abierto diligencias policiales en calidad de investigado.

Los hechos tuvieron lugar hacia las ocho de la tarde del 30 de noviembre. Un individuo, que portaba la cara cubierta con un gorro y un buff, irrumpió en el locutorio y amenazó a las responsables del establecimiento, dos mujeres, con una pistola exigiéndoles la entrega del dinero. Una de ellas pudo activar la alarma de seguridad, por lo que el varón salió corriendo de allí. En el exterior le esperaba otro varón, al parecer, en funciones de vigilancia, huyendo juntos del lugar.

Unas horas después, durante la madrugada, patrullas de la Policía Municipal de Bilbao interceptaron un vehículo durante un control preventivo de alcoholemia, que estaban realizando en una calle de la capital vizcaína.

Al lugar se desplazó una dotación de la Ertzaintza al ser informada de que uno de los dos ocupantes del coche portaba una pistola simulada. Ambos fueron identificados, siéndole incautada el arma al portador, a quien se le abrió un expediente sancionador contra la Ley de Seguridad Ciudadana por portar dicha pistola.

A raíz de las investigaciones iniciadas para esclarecer el intento de atraco en el comercio, la Ertzaintza ha podido determinar que ambos identificados en el control, estarían relacionados con este delito.

De este modo, el portador de la pistola incautada sería el presunto autor material y el otro el varón que le esperaba fuera del local. De esta forma, en la mañana de este viernes, el primero fue detenido tras ser localizado en Portugalete. Al segundo, se le han incoado diligencias como investigado por su presunta participación en el intento de atraco. En la mañana de este sábado el arrestado ha sido puesto a disposición judicial.

Para leer más