BILBAO 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
Eli Arrillaga y Mikel Etxezarreta de la quesería 'Aizpea' de la localidad guipuzcoana de Olaberria, con un queso de curación ahumado, volvieron a lograr el triunfo en el VII Concurso de Queso Pastor de Hondarribia, que se celebró esta mañana organizado por la Asociación de de Hostelería de la Ciudad, con la colaboración del Ayuntamiento y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Idiazabal.
Los productores de queso lograron la txapela, un trofeo y los 350 euros del premio. "Este ha sido un buen año. Ya hemos ganado varios primeros premios. En Plentzia, Azpeitia y ahora aquí. A ver si conseguimos repetir en el Euskal Herriko Txapelketa del próximo fin de semana", manifestó Eli Arrillaga tras recibir el premio.
El vencedor obtuvo un total de 303 puntos, superando por estrecho margen al segundo clasificado 'Galtzata Elkartea' de Oiartzun, con un queso natural, que alcanzó los 299 puntos. El subcampeón obtuvo como premio un trofeo y 200 euros. En tercera posición quedó Ricardo Remiro, de 'Eulate', uno de los pastores más laureados de esta campaña, con un queso de curación ahumado y con 291 puntos. Fue reconocido con trofeo y 100 euros.