Arriola destaca la "voluntad" del Gobierno central y vasco para alcanzar acuerdos en materia de transferencias

Iñaki Arriola
IREKIA - Archivo
Publicado 28/12/2018 13:38:12CET

VITORIA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco, el socialista Iñaki Arriola, ha destacado este viernes la "voluntad" del Gobierno de Pedro Sánchez y del Ejecutivo vasco para alcanzar acuerdos sobre el traspaso de materias pendientes de transferir a Euskadi.

Durante la visita a la primera fachada rehabilitada dentro del proyecto de regeneración urbana del barrio de Coronación en Vitoria, Arriola ha sido preguntado por el calendario de traspaso de las materias pendientes de transferir que la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, anunció el pasado mes de noviembre que el Gobierno central iba a elaborar antes de final de año.

Arriola ha destacado que "lo importante de todo esto es que hay voluntad por parte de ambos gobiernos de poder hablar", ya que "siempre que hay voluntad, hay posibilidades de llegar a acuerdos".

No obstante, ha reconocido que el proceso de transferencias "lógicamente requiere trabajo" y "suele ser una cuestión farragosa en cuanto a la concreción de los asuntos".

Contador