Artolazabal cifra en un 50% el seguimiento de la huelga de letrados de Justicia y espera que haya una pronta resolución

Archivo - Sede del TSJPV en Bilbao
Archivo - Sede del TSJPV en Bilbao - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 25 enero 2023 10:43

BILBAO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Justicia, Beatriz Artolazabal, ha cifrado en un 50% el seguimiento de la huelga de los letrados de Justicia en Euskadi, y espera que el Ministerio y este colectivo lleguen "a la mayor brevedad" a un acuerdo que "permita volver a la normalidad" en los juzgados vascos.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Artolazabal se ha referido a la huelga indefinida que este pasado martes comenzaron los letrados de la Administración de Justicia --antiguos secretarios judiciales-- en todo el Estado, con la repercusión que ha tenido en los órganos judiciales de la Comunidad Autónoma Vasca.

"Espero que lleguen a un acuerdo las partes para no perjudicar a los ciudadanos, que necesitan de una justicia resolutiva para dirimir sus conflictos", ha apuntado la titular de Justicia.

Beatriz Artolazabal ha recordado que el Gobierno Vasco "históricamente" ha pedido "que se le transfiriera este colectivo de personas para completar las competencias que en materia de Justicia" tiene Euskadi, pero ha apuntado que, de momento, la reclamación "no ha sido atendida por el Gobierno del Estado".

"Yo espero que sean capaces de llegar a un acuerdo próximamente para evitar una demora en la impartición de Justicia en Euskadi. Ayer la cobertura de la huelga fue de alrededor de un 50% y es algo que va a perjudicar si se prolonga en el tiempo mucho", ha explicado.

En este sentido, la consejera ha expresado su deseo de que "el Ministerio y los secretarios judiciales, a la mayor brevedad, lleguen a una serie de acuerdos que permita volver a la normalidad en los juzgados vascos".

Contador

Más información