La Asociación de Concejos de Vitoria presenta 1.001 reclamaciones para que se admitan a tramite las solicitudes de OTA

Europa Press País Vasco
Actualizado: viernes, 5 febrero 2010 17:45

VITORIA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Concejos del Municipio de Vitoria, ACOVI, que representan los intereses de los vitorianos residentes en la zona rural de la capital alavesa, presentaron hoy 1.001 reclamaciones para que se admita a trámite la solicitud de tarjeta de OTA, que permite aparcar en zonas de estacionamiento limitado a los vecinos de los pueblos colindantes a la ciudad.

Según informó ACOVI en un comunicado de prensa, los vecinos de la zona rural se sienten "ninguneados" después de que el Ayuntamiento haya rechazado todas las peticiones para optar a la tarjeta OTA realizadas por parte de los residentes en los pueblos suscritos al municipio de Vitoria.

"En agosto se publicó la Ordenanza reguladora del servicio de estacionamiento limitado en superficie, OTA, que está en vigor desde el 1 de enero de 2010, por la que podíamos optar a la tarjeta, pero aun cumpliendo los requisitos que el reglamento exige, nos hemos encontrado con que no se nos ha permitido tramitar dicha petición", señaló ACOVI.

ACOVI destacó que de los 5.167 vecinos que viven en la zona rural de Vitoria, "sólo" 1.754 tiene acceso a transporte público. "Se nos trata como a personas no pertenecientes al municipio, ya que cualquier persona de cualquier barrio de Vitoria puede desplazarse en transporte público, siendo una opción personal hacerlo en vehículo propio", añadió.

Contenido patrocinado