BILBAO, 16 May. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Hacia Delante de Sestao (Bizkaia) aseguró hoy que únicamente está recibiendo del Ayuntamiento sestaoarra las subvenciones que "legalmente nos corresponden" y negó que estén relacionados "con un supuesto caso de corrupción" dentro del Consistorio.
En un comunicado, manifestaron que "en ningún caso" el Ayuntamiento de Sestao "y mucho menos" el alcalde, José Luis Marcos Merino, está financiando a esta agrupación "más allá de las subvenciones que nos corresponden legalmente".
La Asociación se refirió, de esta forma, a las "graves acusaciones que circulan por el municipio de Sestao y que relacionan a esta asociación con un supuesto caso de corrupción dentro del Ayuntamiento de Sestao, por parte de los responsables del mismo".
En relación a la presunta implicación del concejal del PSE-EE Jesús Ruiz en un supuesto caso de prevaricación con una empresa, "para una supuesta financiación" de la Asociación Hacia Delante, sus representantes manifestaron que es "absolutamente falso" que la asociación haya recibido financiación irregular y mostró su disposición a someterse a una auditoría de cuentas para demostrarlo.
"RUMORES"
La Asociación indicó que, "de ser ciertos los rumores y el concejal en cuestión sería responsable de algo, aunque no lo creemos, esto sería una cuestión interna del Ayuntamiento y de los políticos que lo configuran, especialmente del PSE-EE al que él representa".
En ese sentido, dijo tener conocimiento de que Jesús Ruiz "puede estar pendiente de la resolución de una Comisión de Conflictos abierta en su partido por dicho tema".
Asimismo, quiso "dejar claro" que el alcalde, José Luis Marcos Merino, "al que se implica en dicho asunto, no ha cometido irregularidad alguna, por lo que es inaceptable que se le quiera relacionar en el asunto por estar vinculado a la Asociación", de la que es fundador. "Defenderemos su honestidad en este y en cualquier caso en el que se le quiera involucrar", concluyó.