Las asociaciones y fundaciones pueden presentar ya sus cuentas a través de Internet

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Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 25 junio 2014 11:17
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BILBAO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno vasco ha puesto a disposición de las asociaciones de utilidad pública y fundaciones vascas el canal online para la presentación de sus cuentas y presupuestos anuales en el Registro de Asociaciones y el Registro de Fundaciones, respectivamente.

   De este modo, se pretende "facilitar y agilizar esta gestión obligatoria", en función de la Ley de Fundaciones, para el total de 623 fundaciones y 224 asociaciones de utilidad pública en la Comunidad Autónoma de Euskadi, según ha explicado el Ejecutivo.

   Con esta medida, el Gobierno vasco busca avanzar en su "compromiso con la digitalización de los documentos y el empleo de las nuevas tecnologías para adecuar sus comunicaciones y tramitaciones a las necesidades de la sociedad actual" y, por tanto, con la modernización de la Administración Pública para conseguir que "sea más ágil, eficaz y eficiente".

DESAPARECE EL PAPEL EN 2016

   El Gobierno vasco se ha fijado como objetivo "la desaparición del papel" en la gestión y los trámites que la ciudadanía, las empresas y demás entidades tienen que realizar con la Administración Pública, con el horizonte del año 2016.

   De este modo, en 2016, toda la documentación que entre en la Administración Pública vasca deberá ser digital. Aunque las personas a las que se atienda de manera presencial opten por entregar la documentación en papel, el Gobierno la escaneará y devolverá el papel a quien realice los trámites.

   El Ejecutivo ofrecerá online la posibilidad de realizar todos los trámites que la ciudadanía tenga que realizar con la Administración. En la actualidad, están disponibles algo más del 60%.