Amador y Peña. - DIPUTACIÓN
SAN SEBASTIÁN 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Gipuzkoa (ATECE Gipuzkoa) celebrará este domingo, 22 de junio, en San Sebastián su III Marcha Solidaria en favor de las personas con daño cerebral adquirido (DCA).
El encuentro dará comienzo a las 11.00 horas en los Jardines de Alderdi Eder, frente al Ayuntamiento donostiarra, y estará abierto a la participación de toda la ciudadanía.
El objetivo principal de esta iniciativa es "visibilizar la realidad que viven cientos de personas con DCA en Gipuzkoa, así como sus familias, promoviendo al mismo tiempo la sensibilización social y el compromiso colectivo", según ha indicado la diputada foral de Políticas Sociales de Gipuzkoa, Maite Peña, acompañada del presidente de ATECE Gipuzkoa, José Manuel Amador.
La inscripción podrá realizarse el mismo día del evento en el punto de salida, con un precio de ocho euros para adultos y cinco euros para niños. La participación incluye una camiseta conmemorativa, dorsal, bolsa de avituallamiento y la posibilidad de participar en un sorteo de regalos. Al inscribirse, se participará en un sorteo con varios regalos ofrecidos por los patrocinadores y colaboradores. Los fondos recaudados se destinarán a mejorar las actividades que organiza la asociación.
La diputada foral ha destacado "el valor del trabajo que ATECE Gipuzkoa desarrolla desde hace décadas, asegurando que la labor que realiza la asociación es imprescindible para acompañar a las personas con daño cerebral adquirido y a sus familias, generando apoyos que dignifican y mejoran su calidad de vida".
Además, ha destacado que "cuidar es incidir directamente en el bienestar de las personas, y ese bienestar se construye también desde la escucha, la atención personalizada y la creación de comunidad". En este sentido, ha animado a toda la ciudadanía a sumarse a esta III Marcha Solidaria.
Por su parte, Amador ha señalado que esta iniciativa "tiene como propósito dar visibilidad, generar conciencia y sensibilizar a la sociedad sobre la situación que viven en Gipuzkoa cientos de personas con daño cerebral adquirido y sus familias". Finalmente, ha invitado a toda la ciudadanía a "unirse a esta celebración de la solidaridad, el deporte y la salud".