Ayuntamiento de Amorebieta convoca concentración de repulsa por el crimen de Urrengoetxea

Actualizado 26/12/2017 13:15:18 CET

BILBAO, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano (Bizkaia) ha mostrado este martes su "dolor y repulsa" por el asesinato de Ibon Urrengoetxea y ha convocado para esta tarde una concentración de protesta.

Urrengoetxea falleció en la madrugada del pasado sábado tras ser atacado por dos individuos en plena vía pública, en el distrito bilbaíno de Abando, en la confluencia de la calle Navarra con Ripa.

"La madrugada del 23 de diciembre, Amorebieta-Etxano fue golpeada de una manera devastadora. Ibon Urrengoetxea, vecino del pueblo, fue asesinado en un robo. La bajeza y mezquindad humanas que, desgraciadamente, nunca han abandonado nuestras sociedades a lo largo de la historia, nos han vuelto a golpear", ha denunciado la Junta de Portavoces en la declaración aprobada este martes.

El Consistorio de la localidad vizcaína, que ha mostrado su total apoyo a su familia y allegados del fallecido, ha invitado a los ciudadanos a participar en una concentración silenciosa este martes, 26 de diciembre, a las 19.30 horas, en la plaza del ayuntamiento.