BILBAO 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Balmaseda ha sacado a concurso el proyecto de ejecución para la construcción de un edificio donde se va a ubicar la Haurreskola municipal, con un plazo de ejecución de 10 meses y un presupuesto base de licitación de 623.025,49 euros.
Según informó el Consistorio en un comunicado, "la realidad demográfica y el entorno geográfico de Balmaseda han demandado este centro educativo para niños y niñas de 0 a 2 años".
Esta nueva parcela escolar se construirá detrás del colegio Martín Mendia y se podrá acceder a ella por la calle Presa Encimera. El edificio, de forma poligonal y una sola planta, contará con dos aseos de 10,25 metros cuadrados cada uno, cuatro aulas de niños con 31,85 metros cuadrados, un aula polivalente de 40,65 metros cuadrados. También contará con un área de Administración de 14,60 metros cuadrados, cocina-comedor con 17,60 metros cuadrados, y un vestuario de 15,10 metros cuadrados. La superficie total construida será de 560,20 metros cuadrados y la superficie útil, de 342,35 m2.
El plazo de las ofertas y solicitudes de participación concluirá en un plazo de 26 días naturales tras la publicación del anuncio en el BOB. Tanto las ofertas como la obtención de información podrán realizarse en la Secretaría del propio Ayuntamiento.
La Haurreskola municipal "María de Zumalabe" es uno de los proyectos urbanísticos, educacionales y de servicios del actual equipo de gobierno que pretende "dotar al municipio encartado de una guardería donde los más pequeños y pequeñas obtengan una educación integral, conozcan su entorno y potencien su propia personalidad".
Además, el Ayuntamiento destacó que este edificio se va a construir "pensando en el futuro" y que, por ello, su estructura estará preparada para soportar la futura construcción de tres nuevas plantas para hacer frente a la posible necesidad de ampliación del Colegio Mendia.