Ayuntamiento de Bilbao cede al Instituto Europa de los Pueblos un local reformado en las Torres de Isozaki

Actualizado: viernes, 20 noviembre 2009 15:53

El establecimiento cuenta con 165 metros cuadrados y su rehabilitación ha costado 218.000 euros

BILBAO, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Europa de los Pueblos estrenó hoy sus oficinas en las Torres de Isozaki, en Bilbao, gracias al convenio de cesión de uso de un local municipal, suscrito ayer entre el Ayuntamiento de Bilbao y esta institución. El local, ubicado en los números número 11 y 12 del Paseo Uribitarte -torre derecha- y con acceso directo desde la Plaza de la Convivencia, con una superficie de 165 metros cuadrados y su rehabilitación ha costado 218.000 euros.

Según informó el Consistorio, las obras de reforma de este local son uno de los 59 proyectos del 'Plan de Inversión y Empleo Bilbao 2009', financiado por el Fondo Estatal de Inversión Local, que en Bilbao cuenta con un presupuesto de 62.506.591 euros.

La cesión de uso de este céntrico establecimiento de titularidad municipal tendrá una duración inicial de diez años, pudiendo prorrogarse si existe acuerdo expreso por ambas partes, una vez finalizado este periodo.

Durante este tiempo, el local sólo podrá ser utilizado por el Instituto Europa de los Pueblos, que asume los gastos mantenimiento del mismo, así como el compromiso de devolverlo en perfecto estado de uso.

Las nuevas oficinas contarán con una zona de recepción, una sala común para albergar diferentes áreas de trabajo, dos sales de reuniones, un despacho para el director, un almacén y aseos.

CONOCIMIENTO Y RESPETO ENTRE LOS PUEBLOS

El Instituto Europa de los Pueblos tiene como fin fundacional "el estudio sistemático, basado en criterios científicos, de los pueblos naturales que conforman Europa en todos sus aspectos -geográficos, históricos, lingüísticos, étnicos, institucionales, etc- con la intención de difundirlo".

Así, esta institución pretende cooperar "en la labor del conocimiento de la pluralidad de los pueblos de Europa y, a través del conocimiento, fomentar las relaciones interculturales, el reconocimiento y respeto mutuo, así como la superación de los problemas derivados del desconocimiento y de la incomunicación".