Publicado 30/11/2021 20:26CET

Ayuntamiento de Bilbao entrega las becas "Doña Casilda de Iturrizar-Viuda de Epalza" a la Excelencia Académica

Entrega las becas "Doña Casilda de Iturrizar-Viuda de Epalza" a la Excelencia Académica
Entrega las becas "Doña Casilda de Iturrizar-Viuda de Epalza" a la Excelencia Académica - AYTO. BILBAO

BILBAO, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y el concejal de Euskera y Educación, Koldo Narbaiza, han entregado esta tarde las becas "Doña Casilda de Iturrizar-Viuda de Epalza" a los 10 alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) con mejores calificaciones en el curso 2020-2021.

El objetivo de estas becas es doble; por un lado, reconocer la excelencia académica del alumnado con notas más altas, y por el otro, incentivar a los escolares de la Villa a continuar con sus estudios.

Estas becas Viuda de Epalza están dotadas con 415 euros/curso para quienes accedan a estudios de Bachillerato y Ciclos Formativos y con 905 euros/curso para quienes pasen a Grados Universitarios.

Los becados en esta edición han sido: Ibai Herrero Santos. IES Miguel De Unamuno; Martin Erdozain Toribio. IES Gabriel Aresti; Maider Belloso Espallargas. Kirikiño Ikastola; Asier Villa Yarza. Ikasbide; Jonan Ríos Aguayo. Nº Señora Del Carmen; Aitana García Requejo. Artxandape Ikastola; Maddi Esparta Sarasqueta. Begoñazpi Ikastola; Jone Xiao Etxeberria Villafañez. IES Miguel De Unamuno; Xabier García Berasategui. Artxandape Ikastola; y Tristán Romera Sobrado. IES San Inazio.

En su intervención, el alcalde de Bilbao ha destacado que los resultados obtenidos por estos 10 chicos y chicas demuestran "no solo una gran capacidad, sino también que son personas comprometidas con el trabajo, la constancia y el esfuerzo" y la importancia de estos valores para completar una buena formación académica.

Juan Mari Aburto ha recordado también el compromiso de Bilbao como Ciudad Universitaria. "Trabajamos para que la Villa sea capaz de ofrecerle a nuestros y nuestras jóvenes, a vosotros y vosotras, aquello que necesitéis para completar vuestro itinerario formativo en Bilbao, tenemos que ser capaces de ofreceros opciones de diversas y de calidad, que os preparen y os abran las puertas del futuro profesional que deseéis", ha dicho.