El Ayuntamiento de Bilbao inicia el 7 de abril la campaña de desratización de primavera en 44 zonas de la villa

Publicado 01/04/2015 17:55:49CET

BILBAO, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao iniciará el próximo 7 de abril la campaña de desratización de primavera, que se extenderá a todos los distritos de la Villa (44 zonas) hasta mediados del mes de mayo.

Para tal fin, los técnicos del Ayuntamiento emplean un producto especializado que se aplica en los "nichos ecológicos" habituales de las ratas, como son arquetas de saneamiento en la vía pública, y otras zonas de responsabilidad pública donde se detecte su asentamiento.

Según ha indicado del Consistorio, se trata de un producto raticida específico, y se aplica de forma que no presente peligro para las personas ni para los animales de compañía. No se aplica libremente en superficie, sino que se señalizan las zonas de aplicación, y, además, lleva añadida una sustancia denominada "bitrex", de fuerte sabor amargo, que lo hace repelente a la ingesta por las personas.

El Ayuntamiento de Bilbao lleva a cabo un mínimo de tres campañas de desratización al año, con las que se completa las actividades diarias de control de este tipo de roedores. En caso de localizar ratas en lugares no habituales, se recomienda dar parte al Área de Salud y Consumo, en el teléfono 94 420 52 07.

CONSEJOS PRÁCTICOS

El Área de Salud y Consumo aconseja a la ciudadanía, para minimizar la proliferación de este tipo de roedores, no arrojar desperdicios a la calle, parques, solares u otras zonas, utilizar las papeleras y contenedores, y no alimenta a los animales sin dueño, porque este alimento puede acabar siendo para las ratas.

También recomienda depositar las basuras en bolsas cerradas y en el interior de los contenedores correspondientes, respetar el horario establecido, no dejar basura fuera del contenedor, no levantar las rejillas de los patios, y revisar periódicamente y mantener en buenas condiciones de conservación su casa o inmueble.

Para leer más