BILBAO 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento vizcaíno de Forua ha puesto en marcha una campaña de información para que los vecinos conozcan los beneficios que aporta la recogida selectiva de residuos a través del quinto contenedor o contenedor marrón y autocompostaje.
Según ha informado el Consistorio en un comunicado, para dar a conocer la importancia de avanzar en el reciclaje, realizará reuniones informativas y consultará a sus vecinos sobre estas modalidades de reciclaje de basura orgánica.
Actualmente, los vecinos de Forua disponen de diferentes contenedores para la recogida selectiva de basura: plástico, papel y cartón, vidrio, pilas, aceite y recogida de ropa usada.
"Para avanzar en esta labor conjunta entre vecinos e instituciones por el reciclaje el Ayuntamiento, en colaboración con la Diputación de Bizkaia, pone en marcha una campaña de concienciación y participación vecinal para instalar el quinto contenedor o contenedor marrón y sistemas de autocompostaje en el municipio", han destacado.
Por ello, el Ayuntamiento de Forua tras sondear la opinión de los vecinos presentará a la Diputación Foral de Bizkaia la solicitud de subvención para implantar el quinto contenedor en el pueblo.
Con el objetivo de informar y lograr el compromiso de los forutarras el Consistorio ha enviado casa por casa documentación sobre el quinto contenedor y el sistema de autocompostaje. En ella se enumeran los beneficios del compostaje, se especifica lo que se debe depositar y lo que no se puede verter en el contenedor marrón y se explican las particularidades de esta forma de reciclaje.
En el marco de la campaña de sensibilización vecinal se ofrecerán además varias charlas informativas. La primera tendrá lugar el 6 de marzo en la Casa de Cultura a las 19.00 horas y la segunda, el 12 de marzo, en el ayuntamiento a las 19.00 horas.
Los vecinos podrán rellenar un cuestionario sobre cuál de las fórmulas de reciclaje orgánico prefieren, el contenedor marrón, el autocompostaje o el compostaje comunitario. Los formularios deberán entregarse en el Ayuntamiento antes del 31 de marzo.