BILBAO 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Galdakao instalará este año un circuito cerrado de televisión (CCTV) con la finalidad de controlar el tráfico rodado en determinados puntos del municipio.
Este circuito, que será gestionado por la Policía Municipal de Galdakao, permitirá controlar visualmente el estado del tráfico en aquellos puntos que se consideran neurálgicos de la localidad y que concentran la mayor densidad de tráfico.
Asimismo, también se instalará cámaras en "puntos negros" que aconsejan una mayor vigilancia de este tráfico rodado. En concreto, los tres puntos donde se establecerán las cámaras de este circuito cerrado de televisión son Bizkai kalea y el acceso a la autopista A-8, Juan B. Uriarte y Plazakoetxe y Elexalde.
En un comunicado, el concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Izagirre, indicó que estas cámaras permitirán disponer en tiempo real de la información necesaria sobre el estado del tráfico en Galdakao y, al mismo tiempo, "aportarán información para atajar posibles infracciones de conductores".