El Ayuntamiento de Gernika inaugura su primer parque canino en la calle La Merced de Rentería, de 500 m2 y con juegos

Gernika inaugura su primer parque canino.
Gernika inaugura su primer parque canino. - AYUNTAMIENTO DE GERNIKA
Publicado: martes, 18 junio 2024 18:33

BILBAO, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Gernika-Lumo (Bizkaia) ha puesto en marcha su primer parque canino en la calle La Merced de Renteria con una superficie de 500 metros cuadrados y juegos.

Según ha destacado el consistorio, este nuevo espacio está diseñado para que los perros "puedan jugar y socializar en un entorno seguro y acogedor". Esta zona de esparcimiento, que cuenta con una fuente, bancos e iluminación, ha sido construida por personal municipal, con un presupuesto total de 9.420 euros destinados a materiales, señalética y juegos.

La iniciativa subraya el compromiso del Ayuntamiento con las mascotas, "especialmente considerando que, en Euskadi, el 92% de la población tiene un perro como mascota favorita".

En la Comunidad Autónoma Vasca hay censados 105.677 canes, lo que equivale a uno por cada 21 personas, y en Gernika-Lumo la cifra supera los 800 perros, ha indicado el ayuntamiento, para añadir que la apertura de este parque responde a "una demanda creciente de espacios adecuados para el esparcimiento de este tipo de mascotas" y se enmarca dentro de un plan que incluye la construcción de otra zona en Santa Lucía.

Este "esfuerzo", ha remarcado el consistorio, "no solo busca atender las necesidades de los perros, sino también fomentar una convivencia más armoniosa entre los ciudadanos y sus animales de compañía".