Ofrece atención personalizada para resolver dudas y acompañar a la ciudadanía en el proceso de implantación de la ZBE
VITORIA, 14 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz abre este jueves un nuevo punto de información ciudadana dedicado a la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) que estará ubicado en la calle Pintorería, número 45, donde Ensanche 21 tiene la Oficina de atención vecinal del Casco Medieval.
Durante su presentación, la concejala de Espacio Público, Beatriz Artolazabal, ha señalado "el compromiso con un proceso transparente y participativo, ofreciendo acompañamiento a la ciudadanía en este cambio importante para la movilidad en la ciudad".
La oficina estará atendida por personal específicamente formado para dar respuesta a todas las preguntas relacionadas con la ZBE. Su horario de atención será de lunes a viernes, de 16.00 a 19.00 horas, y se mantendrá operativa hasta finales del mes de septiembre.
Artolazabal ha apostado por trasladar "un proceso transparente, con mucha información y cercanía", ya que "todos los cambios generan dudas, preguntas e incertidumbre".
"Como Ayuntamiento tenemos la responsabilidad de activar todos los mecanismos necesarios para ofrecer información clara y accesible. Esta oficina nace precisamente con ese espíritu, estar al lado de la ciudadanía y resolver sus inquietudes", ha añadido.
La Zona de Bajas Emisiones de Vitoria-Gasteiz, que entrará en vigor el 15 de septiembre, supondrá una transformación en el modelo de movilidad de la ciudad, con el objetivo de "mejorar la calidad del aire, reducir las emisiones contaminantes y avanzar hacia un entorno más saludable y habitable".
PLAN COMUNICATIVO
A lo largo de las próximas semanas, tal y como ha explicado Artolazabal, y de forma más intensa en septiembre, "se intensificará el despliegue de un plan comunicativo integral diseñado para llegar al conjunto de la población, utilizando todos los canales disponibles; información en centros cívicos, redes sociales, medios de comunicación, cartelería, y, como punto neurálgico, esta oficina de atención personalizada".
Además del espacio de la calle Pintorería, el personal de todos los centros cívicos también ofrecerá información general sobre la ZBE. No obstante, para resolver cuestiones más específicas o técnicas, el Ayuntamiento ha recomendado acudir directamente a la oficina, que se inaugurará este próximo jueves.