BILBAO 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Lekeitio subvencionará con hasta 35 euros por niño, los gastos generados durante el curso escolar, por compras de ropa, libros, calzado o material deportivo en comercios del municipio. Con esta iniciativa, puesta en marcha también durante el año pasado, el Consistorio pretende ayudar a las familias y a los comerciantes de la localidad.
Este plan de ayudas escolares y de fomento del comercio local servirá para subvencionar los gastos generados por los niños en edad escolar, a la vez que favorecerá el comercio, y los hábitos de comprar en los establecimientos de la localidad.
El Consistorio señaló que podrán beneficiarse de las ayudas todas las familias con hijos en edad de escolarización obligatoria y haurtzaindegi, de cero a 16 años, empadronados en Lekeitio.
Los interesados en percibir estas subvenciones, de hasta 35 euros por niño, podrán realizar su solicitud en el Ayuntamiento entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre, de nueve a once de la mañana. Para ello, deberán presentar el ticket de compra por un gasto igual o superior al de la ayuda correspondiente.
El Ayuntamiento reiteró que sólo se dotarán ayudas a las compras realizadas en el municipio de Lekeitio, por lo que "sólo se aceptarán como válidas las facturas emitidas por comercios lekeitiarras de compras correspondientes a libros, material escolar, ropa deportiva, calzado deportivo, material deportivo o ropa para bebés y niños".