Ayuntamiento de Muskiz recibe 1.786 incidencias a través del servicio de Línea Verde y resuelve una media del 86%

Publicado 27/12/2018 18:10:11CET

BILBAO, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento vizcaíno de Muskiz ha recibido 1.786 incidencias a través del servicio de Línea Verde desde su puesta en marcha en el año 2015, y ha resuelto una media del 86% de las incidencias notificadas por los vecinos.

En un comunicado, el Consistorio de Muskiz ha destacado que estos números "certifican el éxito obtenido tras su implantación, experimentado un crecimiento exponencial y dando una respuesta eficaz por parte del consistorio a la resolución de incidencias comunicadas". Por ello, ha animado a los vecinos a seguir utilizando este canal directo de comunicación.

En cuanto al volumen de incidencias registradas, el mayor número de las notificadas por los muskiztarras se han englobado en el apartado de "Alumbrado luminarias", siendo un total de 313, de las que ya se han solucionado 296 (94%).

En el apartado de "Basuras" se han solucionado 170 (94%) de las 180 incidencias comunicadas, mientras que en "Limpieza Viaria" se han solventado 135 (91%) de las 147 que le han hecho llegar.

El apartado de "Parques y Jardines" ha tenido 279 registradas en la aplicación Línea Verde, de las que han solucionado 250 (89%) solventadas. El último apartado, por índice de incidencias solventadas, ha sido el relacionado con "Vía Pública y Señales", con 162 incidencias solucionadas (75%) de las 215 comunicadas.

Según ha recordado el Ayuntamiento, durante el año de creación de esta línea solo hubo 52 incidencias, pasando a las 737 en 2016 y a las 487 en 2017. Durante este año, las incidencias han alcanzado un total de 519, lo que supone 32 más que en el curso anterior.

En este año, el apartado de parques y jardines es el que más incidencias se han registrado, con un 16,9% y un índice de un 84,09% solucionadas. El segundo apartado ha sido el de alumbrado público y semáforos con un 14,45% y con un 78% de solución; y el tercero, ha sido el de vía pública y señales con un 11,95%.

CÓMO UTILIZAR EL SERVICIO

Para utilizar este servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. Para ello, el usuario accede a Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS). Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia.

Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón "Nueva Incidencia". Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en pantalla y el usuario selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma, y después se da al botón de enviar.

Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada, y el ciudadano, a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.

A través de Línea Verde, el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción de "Haz tu consulta". En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita.

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