26 de febrero de 2020
 
Publicado 21/01/2015 18:39:50CET

Ayuntamiento de San Sebastián cederá locales municipales a 10 entidades sin ánimo de lucro

Ayuntamiento.
EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de San Sebastián ha decidido, en las juntas celebradas los pasados 9 y 16 de enero, ceder locales municipales a 10 asociaciones sin ánimo de lucro de la ciudad.

En un comunicado, el Ejecutivo local ha indicado que, en total, serán cuatro locales y el edificio de la calle Balizalde número 5 de Aiete, que se cederán a las asociaciones para que desarrollen sus proyectos y para fomentar la colaboración entre ellas y las comunidades donde actúan.

La Comisión ha dado así su visto bueno a la propuesta realizada por la mesa interdepartamental encargada de la cesión de locales municipales a asociaciones sin ánimo de lucro.

La citada mesa es coordinada por el Servicio de Participación Ciudadana, y está integrada por los departamentos encargados de las áreas de Juventud, Educación, Euskera, Bienestar Social, Cooperación, Derechos Humanos, Diversidad, Igualdad, Medio Ambiente, Patrimonio, Mantenimiento de Edificios y Participación Ciudadana, así como por el Patronato de Deportes y Donostia Kultura.

El requisito que se debe cumplir para solicitar un local por parte de una asociación es la de estar inscrita en el Registro Municipal de Asociaciones. La instancia para solicitar la cesión de local se debe presentar en el registro municipal en modelo normalizado, indicando la actividad que se pretende desarrollar y la duración prevista para ello.

La instancia será enviada al departamento de Patrimonio, que a su vez, y en función de la actividad que se pretenda llevar a cabo, la remitirá al departamento correspondiente.

Cada departamento analizará las instancias que le correspondan según los criterios que tenga establecidos. Una vez analizados los locales que estén libres o pendientes de cesión, las instancias serán valoradas en el departamento concernido o en la mesa interdepartamental, tras lo cual se elevará propuesta de cesión ante la Junta de Gobierno Local para su aprobación.

Finalmente, se formalizará el pertinente convenio entre el Ayuntamiento y la asociación, donde se recogerán los derechos y obligaciones de cada parte.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Echenique "tranquiliza" a Felipe González: el Gobierno no va a usar fondos reservados como en los ochenta

  2. 2

    Plácido Domingo acepta "toda la responsabilidad" de las acusaciones de acoso sexual y pide perdón por "el dolor" causado

  3. 3

    Confirmados cuatro casos de coronavirus en Madrid, Barcelona, Tenerife y Castellón

  4. 4

    Un joven de 24 años se convierte en el primer caso de coronavirus en Madrid

  5. 5

    Nueve casos confirmados por coronavirus en España