Publicado 03/02/2021 14:44

Ayuntamiento de San Sebastián coloca el sábado una placa en memoria de Fernando Múgica Herzog, asesinado por ETA en 1996


SAN SEBASTIÁN, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Sebastián colocará este sábado una placa en memoria del abogado e histórico militante socialista Fernando Múgica Herzog, asesinado por ETA en 1996, en la calle San Martín de la capital guipuzcoana.

En un comunicado, el Consistorio donostiarra ha explicado que se trata de la novena placa que colocará en la ciudad dentro de la iniciativa impulsada desde la pasada legislatura para "dar visibilidad en el espacio público a las víctimas del terrorismo y la violencia política".

El acto tendrá lugar el sábado a las 12.00 horas entre los números 11 y 13 de la calle San Martín, lugar en el que Múgica fue asesinado, y consistirá, como en otras ocasiones, en "un sencillo homenaje de reconocimiento".

Tomarán parte el alcalde donostiarra, Eneko Goia, y representantes de los grupos municipales. Fernando Múgica Herzog, de 62 años, falleció como consecuencia de un atentado cometido con arma de fuego el 6 de febrero de 1996. Múgica, abogado e histórico militante del PSOE, fue asesinado mientras se dirigía al despacho que compartía con su hijo, que fue también encañonado.

El Ayuntamiento donostiarra continúa así desarrollando esta iniciativa para "recuperar la memoria y visibilización en el espacio público de aquellas víctimas de motivación política que perdieron la vida en nuestra ciudad".

Hasta el momento, se han colocado placas en los lugares en los que fueron asesinados Juan María Araluce, José María Elícegui Díez, Antonio Palomo Pérez, Luis Francisco Sanz Flores, Alfredo García González, Gregorio Ordoñez y Francisco Martín Gonzalez, asesinados todos ellos por ETA, y Begoña Urroz Ibarrola, asesinada por el DRIL.

Más información