SAN SEBASTIÁN, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de San Sebastián se suma al Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se celebra este miércoles, e iluminará de morado la fachada del Consistorio. Asimismo, también quiere unirse a la quedada #yosoyRetoDravet que partirá a las siete de la tarde, desde la Avenida de la Zurriola.
Según ha explicado en un comunicado, el objetivo de esta prueba solidaria es dar a conocer la enfermedad y conseguir "una mejora significativa en las condiciones de vida de las personas afectadas.
La prueba consta de 7,83 o 4 kilómetros para las personas que quiera hacerlo andando y el precio es de 3 euros, cantidad que será íntegra para la asociación Reto Dravet. Las personas que quieran participar lo podrán hacer a través de la web www.herrikrosa.eus.
Se solicita que los participantes vistan de morado ya que es el color que utiliza la asociación. Durante el evento se realizarán sorteos entre los corredores de dorsales, zapatillas, productos de la Real Sociedad y cestas de suplementación deportiva.