BILBAO 4 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento vizcaíno de Ugao-Miraballes, gobernado por PNV, ha condenado las pintadas de agradecimiento a ETA que han aparecido en la localidad después de que la banda anunciara este pasado jueves su disolución en Ginebra.
En un comunicado, el Consistorio ha afirmado que diversas calles de Ugao-Miraballes han aparecido con pintadas dando las gracias a la organización terrorista, y ha mostrado su "condena y rechazo firmes". A su juicio, este tipo de actuaciones "no tienen cabida en la sociedad actual y no hacen más que obstaculizar la convivencia por la que trabaja la sociedad vasca".
El Ayuntamiento ha pedido "que se respeten los espacios públicos" y ha recordado que "el coste de la limpieza de las pintadas, unos 1.885 euros, se pagará del bolsillo de cada ugaotarra". "Los nuevos tiempos requieren de nuevas actitudes. Por ello, el Consistorio ugaotarra ve necesario dejar atrás este tipo de actuaciones y trabajar conjuntamente para dar pasos firmes a favor de la convivencia", ha concluido.