VITORIA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Vitoria abrirá el próximo 12 de mayo el plazo para solicitar las ayudas por hijos nacidos o adoptados, que oscilarán entre los 300 y los 1.500 euros. Los padres con niños nacidos o adoptados y empadronados en Vitoria entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2007, ambos inclusive, podrán solicitar las subvenciones en las oficinas municipales hasta el 30 de junio.
En un comunicado, el Consistorio detalló que la persona beneficiaria de la ayuda debe estar empadronada en la capital alavesa cinco años en los últimos diez años y al menos uno ellos de forma continua e inmediatamente anterior a la fecha de la solicitud.
Además, la unidad familiar no deberá superar los 43.000 euros o los 56.000 euros anuales en el caso de las familias numerosas. Los solicitantes de la ayuda podrán ser el padre o la madre integrante de la unidad familiar con quien se encuentre empadronado el hijo nacido o adoptado.
Los nacimientos y adopciones producidas entre el 1 de enero y el 2 de julio de 2007, ambos inclusive, que cumplan los requisitos y condiciones generales establecidas recibirán la cuantía de 1.500 euros por hijo.
En el caso de los nacimientos y adopciones producidos entre el 3 de julio de 2007 y el 31 de diciembre de 2007, ambos inclusive, que cumplan los requisitos y condiciones generales establecidas, la cuantía de la ayuda se calculará en función de los ingresos netos de la unidad convivencial.