La teniente de alcaldesa y concejala de Espacio Público y Barrios, Beatriz Artolazabal, ha comparecido este miércoles en Comisión municipal para explicar los planes de esta obra - AYUNTAMIENTO DE VITORIA
VITORIA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha anunciado que, debido a las obras de reforma de la calle Portal de Gamarra y para realizar los trabajos de asfaltado de calzada, desde el próximo 15 de febrero hasta el jueves, día 22, el tramo que discurre entre la calle Artapadura y la Avenida del Cantábrico, vía de entrada a Vitoria-Gasteiz por el norte, permanecerá cortada al tráfico.
La teniente de alcaldesa y concejala de Espacio Público y Barrios, Beatriz Artolazabal, ha comparecido este miércoles en Comisión municipal para explicar los planes de esta obra. Según ha detallado, el carril de salida de la ciudad quedará anulado y se mantendrán los de entrada, para facilitar así la actividad de los pabellones, talleres o concesionarios que se ubican en las inmediaciones.
Asimismo, ha explicado que se ha elegido estas fechas de inicio de los trabajos por ser la semana en la que el Baskonia no juega en casa y por lo tanto, el tránsito al recinto del Buesa Arena será "muy escaso".
También ha señalado que las empresas afectadas y que desarrollan su actividad en los polígonos de Gamarra y Betoño serán informadas de estas afecciones y de las vías alternativas "a lo largo de los próximos días". "Si no hay ningún imprevisto, y la climatología es favorable, el viernes 23 la circulación quedará reestablecida", ha añadido.
PLAN DE OBRA
Según ha detallado Artolazabal, durante los dos primeros días, jueves 15 y viernes 16, se procederá al fresado de la calzada quedando dos carriles de entrada habilitados.
El lunes y martes tendrá lugar el asfaltado y de dos carriles de entrada se pasará a uno. La salida a lo largo de las obras estará siempre cerrada. Los dos últimos días, miércoles 21 y jueves 22, se trabajará en el cruce entre Avenida del Cantábrico y Artapadura.
"Además de avisar a las empresas sobre los cortes, los horarios o las alternativas, los y las conductoras tendrán en las vías aledañas las indicaciones correctas para poder coger otros desvíos y evitar así atravesar esta zona", ha asegurado la concejala.
AFECCIONES EN TUVISA
El asfaltado de Portal de Gamarra tendrá también su afección en el transporte público, ya que la línea de Tuvisa que hace este trayecto, la 9, también deberá desviarse y las dos paradas que hay en la actualidad en Portal de Gamarra quedarán esa semana fuera de servicio.
Las obras en Portal de Gamarra comenzaron a finales de agosto con la reforma de la acera oeste, y ahora con el asfaltado de esta vía y el cruce. La inversión ha sido de casi 600.000 euros.