BILBAO 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social del Gobierno vasco, Joseba Azkarraga, afirmó que tiene "constancia" del acercamiento a Euskadi por parte del Gobierno de 10 presos históricos de ETA y consideró que se busca "la división" del colectivo de reclusos.
Azkarraga se refirió, de esta forma, a la información publicada hoy por El Mundo en el que se asegura que el Ejecutivo ha procedido al acercamiento de una decena de presos que han rechazado públicamente el uso de la violencia.
En declaraciones a Catalunya Radio, Azkarraga afirmó que tiene "constancia" de este movimiento. "Me consta que algunos han sido trasladados, pero ya desde hace un tiempo. Lo que ocurre es que no sé cuál es el objetivo, si es dividir a los propios presos", señaló.
A su juicio, de esta forma, de nuevo, "se cae en el error" porque "buscar la división por al traslado de unos sí y otros no, no creo que avance absolutamente nada". "Yo creo que el objetivo tiene que ser fundamentalmente terminar con un proceso de dispersión de los presos", concluyó.
(Habrá ampliación)