BILBAO, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, pidió hoy un esfuerzo "común" entre instituciones públicas y privadas para salir, "cuanto antes", de la crisis. Además, instó a que "Bilbao siga siendo plural y rememos todos en nuestro amor por la villa". Además, deseo que la paz llegue a ser "algo normal para poder salir a la calle sin tener que mirar a los lados".
El regidor de la villa presidió esta mañana la comitiva que realizó una ofrenda floral a Don Diego López de Haro, en conmemoración del 709 aniversario de la fundación de la capital vizcaína.
Azkuna pidió que "la paz sea fundamento y algo normal para poder salir a la calle sin tener que mirar a los lados". "También me gustaría que salgamos, cuanto antes, de la crisis, sobre todo los más necesitados porque, evidentemente. mucha gente no tiene crisis. La tienen quién están en el paro, los que están en Eres y los que están en sus trabajos kili-kolo (regular)", indicó.
En este sentido, aseguró que cree que es preciso un esfuerzo "común" entre las instituciones públicas y privadas para salir, "cuanto antes", de la crisis.
BILBAO PLURAL
"Otro de mis deseos es que Bilbao siga siendo plural, que convivamos entre diferentes, que haya respeto a pesar de nuestras diferencias y que sigamos remando todos en nuestro amor por Bilbao", agregó.
Además, destacó que la noche de ayer fue "muy hermosa" y aseguró que "esta noche solo la puede hacer Bilbao 700 porque nos ha traído unas exquisiteces que desde el punto de vista cultural no las habíamos visto y consiguen atraer a un público que valora su trabajo".