BILBAO, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
La localidad vizcaína de Barakaldo acogerá el próximo 2 de marzo una nueva edición de la carrera 10K, que celebra su décimo aniversario con un cambio de recorrido y una donación solidaria.
En la presentación de la iniciativa, el Consistorio de la localidad ha subrayado que este aniversario incluye las novedades de un nuevo recorrido, en el que se aleja a los corredoras del BEC para evitar problemas de tráfico y una nueva carrera infantil para niños y niñas de 4 a 14 años, con un marcado carácter solidario.
La recaudación de esta nueva modalidad deportiva se destinará íntegramente a ayudar en las terapias de Danel, un niño baracaldés con una enfermedad rara. "Sin duda, esa solidaridad está en el ADN de los baracaldeses, y es un motivo de orgullo", ha indicado Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo, acompañada por Pedro Valle, presidente del Club Atletismo Barakaldo y Erika Pretel, madre de Danel.
La 10K saldrá, en su nuevo recorrido, de la avenida La Ribera y seguirá por la calle San Bartolomé, Ronde de Azkue frente al colegio Salesianos; cruce con la calle Granados y finaliza en la avenida Ribera de nuevo.
Las inscripciones se mantienen abiertas hasta el 26 de febrero y hasta el momento han batido récords con más de 700 atletas. "Esperamos llegar al menos hasta los 900, siendo este el mayor número de participantes de la historia", ha indicado Valle.
La nueva carrera infantil comenzará a las 10.30 horas y la de adultos a las 11.15 horas. La nueva modalidad solidaria se volcará con la familia de Danel, otorgándole la recaudación obtenida para ayudarle con sus terapias. "Estamos muy agradecidos porque gracias a estas ayudas podremos continuar con las terapias de Danel y se hacen más conocidas las enfermedades raras, que es muy necesario", ha indicado Erika Pretel.
Por último, tanto la alcaldesa como el presidente del club han aprovechado para agradecer a las marcas patrocinadoras, colaboradoras y personas voluntarias que hacen posible este evento, así como a los participantes, "que con su inscripción no solo contribuyen a mantener viva esta tradición, sino que demuestran el verdadero espíritu de solidaridad y deportividad que caracteriza a nuestra ciudad".