Barakaldo celebrará el 7 de marzo su primera Fiesta por la Igualdad, con talleres, juegos infantiles y música

Barakaldo celebra el 7 de marzo su primera Fiesta por la Igualdad
AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO
Publicado 27/02/2019 17:03:44CET

El manifiesto del 8 de Marzo se leerá un día antes para "respetar el paro femenino" convocado

BILBAO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La localidad vizcaína de Barakaldo celebrará su primera Fiesta por la Igualdad el próximo día 7 de marzo, con motivo de la conmemoración, un día después, del Día Internacional de la Mujer. El programa incluirá talleres, juegos infantiles y música.

El Ayuntamiento fabril ha organizado para celebrar el 8 de Marzo "un programa cargado de iniciativas que buscan promover un único mensaje: la igualdad entre hombres y mujeres". Entre ellas, como novedad, llevará a cabo una "fiesta reivindicativa" en la Herriko Plaza, una actividad que surge gracias a la propuesta de un vecino de Barakaldo a través de las redes sociales.

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha presentado este miércoles esta primera Fiesta por la Igualdad junto a Mario Lorenzo, la persona que lanzó la propuesta a través de Facebook. Durante la presentación, Del Campo ha destacado que "el problema de la desigualdad nos atañe a todos, mujeres y hombres".

"Está en los valores de la sociedad y atañe a toda la ciudadanía. Por lo tanto, el cambio sólo lo vamos a lograr con un trabajo conjunto", ha advertido.

Con la colaboración de las asociaciones de mujeres del municipio, finalmente se ha diseñado una jornada "con espacio para todas y todos", con la que se ha buscado, en palabras de la alcaldesa, que "no sólo fuese un día para pasarlo bien, sino también que nos permitiese transmitir los valores de respeto, igualdad y reconocimiento del papel de la mujer".

En concreto, se ha programado una "disco fiesta familiar por la igualdad", en la que se podrá "bailar, cantar, jugar y disfrutar en familia con la visita de las famosas personajes infantiles como Mini, Sky, Pitufina, Pepa Pig, Poppy, Jessy, Elsa y Ana".

Además, la Herriko Plaza contará con un "Txiki Txoko Lila", un espacio donde se transmitirán diferentes valores a través de actividades, juegos y dinámicas grupales, con el objetivo de fomentar la igualdad y el respeto a la diversidad "a través de valores y actitudes que les enseñen a compartir la vida desde el respeto, el reconocimiento mutuo, la autonomía y la corresponsabilidad a los más pequeños de Barakaldo".

Según ha detallado el Consistorio, la rapera María Laize y la escritora Elena Fernández se subirán al escenario para lanzar sus mensajes por la igualdad, y el grupo local MoonShakers pondrán fin a la fiesta con su música. La primera Fiesta por la Igualdad también contará con la participación del grupo de jóvenes Giltzarri, la academia Wild Dance Project.

UN TOTAL DE 17 ACTIVIDADES

Por otro lado, el Área de Mujer del Ayuntamiento han programado 17 actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se desarrollarán a lo largo del mes y que incluyen exposiciones, teatro, charlas, reproducción de películas, la tradicional comida de mujeres y la lectura del manifiesto, que este año se realizará durante la jornada del día 7 "para respetar el paro femenino" convocado el día 8.

Barakaldo también celebrará, dentro de este programa del 8 de marzo, la quinta edición de su Marcha por la Igualdad, que tendrá como lema 'La meta es la igualdad'.

Contador

Para leer más