Barakaldo muestra su rechazo a las agresiones sexuales y reclama una sociedad libre de violencia machista

Concentración en Barakaldo
EUROPA PRESS
Publicado 13/01/2019 23:32:24CET

Una concentración ha denunciado el último caso de presunta agresión sexual ocurrida en el municipio

BILBAO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de Barakaldo (Bizkaia) se han concentrado este domingo en la Herriko Plaza para mostrar su rechazo a las agresiones sexuales y han reclamado una sociedad libre de violencia machista en la que ninguna agresión "quede sin respuesta".

Tras una pancarta en la que se podía leer 'Ninguna agresión sin respuesta', los participantes, entre los que estaba la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, así como representantes de todas las formaciones municipales, han denunciado el último caso de presunto intento de agresión sexual ocurrido en el municipio.

La Ertzaintza abrió este sábado diligencias por un caso de supuesto abuso sexual tras la denuncia presentada por una mujer. El hecho se habría cometido en la madrugada de este pasado 25 de diciembre en la vía pública.

La víctima denunció en la madrugada del sábado los hechos y, una vez vez escuchado su testimonio, los agentes la trasladaron hasta la comisaría de la Ertzaintza para interponer la denuncia correspondiente.

En la movilización convocada por Argitan, y a la que se había adherido el Consistorio tras aprobar todos los grupos municipales una declaración institucional de condena, los participantes han mostrado su solidaridad "con todas las mujeres que sufren violencia".

"A DIARIO"

Asimismo, han apostado por trabajar "a diario con otras mujeres para cambiar este sistema patriarcal en el que vivimos que genera desigualdades y violencia para las mujeres".

"Mostramos nuestra condena y rechazo más rotundo ante la agresión sexista sufrida por una mujer durante estas Navidades. Queremos decir alto y claro que seguiremos saliendo a la calle a denunciar todo tipo de agresión y que lucharemos para que podamos vivir en una sociedad libre de violencia machista", han añadido.

Por último, han reiterado su apuesta por la libertad y la igualdad para "que de una vez por todas podamos caminar tranquilas y sin miedo por las calles".

Contador