Abierta la inscripción para 1.800 plazas en las colonias de Sukarrieta

Actualizado 06/03/2015 10:53:12 CET
Colonias de verano
BBK

Las inscripciones pueden hacerse a partir del próximo miércoles, 11 de marzo, hasta el 17 de abril, a través de la web www.bbk.es

BILBAO, 6 Mar. (EUROPA PRESS) - .

BBK abrirá, el próximo 11 de marzo, el plazo de inscripciones para las colonias de verano de 2015 en Sukarrieta. La oferta de este año consta de 1.800 plazas destinadas a niños y niñas de entre 7 y 13 años (nacidos entre 2002 y 2008) que podrán disfrutar de un amplio programa de actividades en pleno corazón de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, que incluyen deportes náuticos en piscina y mar, instalaciones deportivas en las que practicar una amplia variedad de actividades, talleres y excursiones.

BBK ha destacado que, en esta edición, se ha hecho un "esfuerzo extraordinario" al ampliar en un 50% el número de plazas con el objetivo de dar respuesta a la "alta demanda existente y de mostrar la firme apuesta de BBK por la Obra Social en todas sus vertientes".

Las colonias de verano de Sukarrieta comenzarán a desarrollarse el 22 de junio y se prolongarán hasta el 22 de agosto. En este periodo se desarrollarán un total de nueve turnos de seis días cada uno y el precio de cada uno de ellos será de 180 euros.

Habrá turnos en euskera y otros en bilingüe. Las inscripciones podrán realizarse entre los días 11 de marzo y 17 de abril y exclusivamente por internet, a través de la web de BBK (www.bbk.es.). Las confirmaciones de plaza se comunicarán a lo largo de la primera quincena de mayo.

Desde hace varios veranos, y "en línea con criterios de transparencias, apertura y constante actualización", las colonias han incorporado las últimas tecnologías que permiten facilitar su seguimiento diario, a través de un blog habilitado con este objetivo en la página web de BBK, desde el que las familias podrán seguir el día a día de sus hijos.

MÁS DE 50 AÑOS DE HISTORIA

Las colonias BBK son una de las actividades "con mayor arraigo y aceptación social" entre la población de Bizkaia y "uno de los servicios más conocidos de la Obra Social BBK".

Las colonias nacieron en la década de los 60 con una doble finalidad, por un lado, ser una alternativa para la conciliación familiar y referente de un ocio enriquecedor y educativo, y, por otro, ser un servicio de intervención socioeducativa que se ha adaptado progresivamente a las nuevas necesidades sociales.

Así, han pasado de ser centros asistenciales para niños y niñas sin recursos a convertirse, en la actualidad, en "un complemento de su desarrollo educativo, combinando el ocio y la convivencia con modernas actividades, en consonancia con el entorno privilegiado en el que se encuentran".

Con más de 50 años de historia, las colonias de verano siguen siendo uno de los programas de BBK que cuentan con mayor reconocimiento en Bizkaia.