Publicado 27/05/2022 16:23

BBK Kuna acoge la nueva muestra de "Retratos de un barrio", con fotografías de Begoña Elexpe

Exposición "Retratos de un barrio" en BBK Kuna
Exposición "Retratos de un barrio" en BBK Kuna - BBK KUNA

BILBAO, 27 May. (EUROPA PRESS) -

BBK Kuna acoge desde este viernes la nueva ampliación de "Retratos de un Barrio", organizada por las Asociaciones de Comerciantes y Empresas de San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala, y BilbaoHistoriko, con la participación de la fotógrafa Begoña Elexpe.

Según han informado los organizadores, "Retratos de un barrio es una forma de aproximarnos a las personas que vivimos, trabajamos y disfrutamos en San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala". "Una campaña que busca reflejar la realidad social y comercial de nuestro entorno, invitando a retratarse y comprar en nuestros barrios. De esta forma, estos 55 retratos son ventanas que nos acercan al barrio, permitiéndonos conocerlo y valorarlo, logrando un contenido en clave humana, que no es sino un homenaje para sus gentes y sus respectivos establecimientos", han añadido.

Este proyecto surgido en 2020 con la colaboración de las dos asociaciones, este 2022 se recupera gracias al apoyo de BBK, reeditando la propuesta y ampliando su contenido con nuevos protagonistas y retratos. Esta muestra ha sido concebida por Begoña Elexpe, una joven fotógrafa y artista erandiotarra que no siempre estuvo vinculada al mundo de la fotografía. Sus inicios dentro del dibujo le empujaron "sin darse cuenta a adentrarse en el de la foto, donde lleva años dando rienda suelta a su creatividad", han apuntado.

Con su estudio en San Francisco, lugar donde reside y trabaja, decidió, con el apoyo de las asociaciones, crear una carta de presentación de estos barrios y sus gentes, logrando poner cara a quienes realmente dan vida a ese entorno.

Junto con la muestra, se han diseñado programas, visitas teatralizadas y unas jornadas que llenarán de vida este mes estival. Con objeto de mejorar el conocimiento que por el entorno se tiene, con propuestas novedosas, cercanas y diferentes que sean del interés ciudadano, se han organizado visitas teatralizadas por el entorno del barrio los días 2, 11, 16 y 25 de junio, que saldrán desde BBK Kuna a las 18.30 horas los jueves y a las 11.45 horas los sábados.

Quien quiera acudir podrá apuntarse a las vistas contactando con la Asociación BilbaoHistoriko y/o Comerciantes y Empresas de San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala en los correos bhk@bilbaohistoriko.org o asociacion@sanfranbilbizabala.eus o llamando al número de teléfono 609693679 o 94 679 33 79. Junto con ello también se organizarán unas jornadas o tertulias donde el comercio y la imagen serán protagonistas.

Más información

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista