Beltrán de Heredia muestra su respeto ante el juicio del caso Cabacas y espera que se conozca el "relato de los hechos"

Estefanía Beltrán de Heredia
ONDA VASCA
Actualizado 08/10/2018 9:47:27 CET

BILBAO, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha expresado su "máximo respeto" ante el juicio del caso Cabacas que dará comienzo la próxima semana y ha indicado que espera que se pueda contar "definitivamente con el relato de los hechos".

En una entrevista a Onda Vasca, recogida por Europa Press, se ha referido, de esta manera al inicio el día 15 de octubre del juicio por la muerte en abril de 2012 del hincha del Athletic, Iñigo Cabacas, tras recibir un pelotazo de goma de la Ertzaintza en el transcurso de la carga policial por los incidentes que se produjeron en Bilbao con motivo del partido entre el equipo rojiblanco y el Schalke 04 en San Mamés.

Beltrán de Heredia ha manifestado su "máximo respeto" al proceso judicial y espera que, "cuanto antes" se pueda contar con "el relato de hechos".

La consejera de Seguridad ha recordado que han pasado ya seis años desde que se produjo la muerte de Cabacas y son "muchos años". "Espero que podamos tener ya definitivamente ese relato de hechos, creo que cada vez estamos más cerca. Es un proceso que se ha ido alargando en el tiempo, también porque, sin duda alguna, requiere de una instrucción también muy detallada", ha manifestado.

Contador