BILBAO 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Bermeo (Bizkaia) ha puesto en marcha la quinta fase de la campaña de limpieza 'Zeurie be bada', activada el pasado verano con el objetivo de concienciar e implicar a la ciudadanía, que está dirigida a los dueños de perros.
Según ha informado el Consistorio en un comunicado, tras las fases previas dirigidas, entre otros, a locales hosteleros, jóvenes y niños, en esta ocasión los destinatarias principales de la campaña son las personas propietarias de perros.
A través de esta quinta fase de la campaña de limpieza se busca concienciar a los dueños de mascotas sobre la obligación de recoger los excrementos caninos.
En este sentido, el Ayuntamiento de Bermeo entregará a los dueños un kit de limpieza compuesto por un dispensador de bolsas y una botella para limpiar los orines y excrementos de los canes de forma limpia e inmediata.
Las personas interesadas podrán acercarse a la Oficina de Atención Ciudadana BerHaz a recoger el kit. Asimismo, con el fin de concienciar al resto de la ciudadanía sobre esta lacra, el Ayuntamiento repartirá en los domicilios un folleto informativo sobre la importancia de recoger y limpiar los orines y excrementos de las mascotas.