Bidegi comenzará el lunes el asfaltado de la N-I en Etzegarate

Publicado 13/09/2019 18:32:55CET

SAN SEBASTIÁN, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Bidegi comenzará este próximo lunes las obras de rehabilitación del firme de la carretera N-I en Etzegarate. Los trabajos comenzarán en sentido Vitoria desde el punto kilométrico 408,000, más conocido como la "curva de la sal", hasta el límite con Navarra.

Según ha informado la sociedad foral en un comunicado, el objetivo del nuevo asfaltado es aumentar la capacidad estructural del firme a lo largo de 3,6 kilómetros, "mejorando sus características de seguridad y comodidad".

Etzegarate registra el paso de una media diaria de 16.900 vehículos en ambos sentidos y, a fin de minimizar las afecciones al tráfico, los trabajos se realizarán por tramos y con cortes alternos de carril. De este modo, la longitud de los cortes serán más reducidos y uno de los carriles estará abierto en todo momento.

Bidegi ha explicado que los trabajos del primer tramo de 800 metros comenzarán a las 8.00 horas del lunes a la altura de la curva de la sal con el cierre del carril derecho para proceder a su fresado, y el martes se extenderá el nuevo firme. La operación se repetirá el miércoles y el jueves con el carril izquierdo.

Bidegi financiará la obra, que cuenta con un presupuesto de 723.622 euros más IVA, con los fondos generados por el sistema AT. El plazo de ejecución de todo el tramo es de dos meses y medio.

Contador