176.000 vehículos cruzarán Irun del jueves al domingo

Carretera, tráfico, coches, atascos, vehículos, autovía, operación salida
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 19 agosto 2015 17:24

El dispositivo especial estará en vigor de jueves a domingo con todas las cabinas de los peajes de Irun y Zarautz abiertas

SAN SEBASTIÁN, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Guipuzcoana de Infraestructuras Bidegi, encargada de la gestión de las autopistas AP-8 y AP-1, mantendrá abiertas desde este jueves y con personal todas las cabinas del peaje de Irun y Zarautz para atender y agilizar el paso de los 176.000 vehículos que tras el período estival regresarán a sus puntos de origen.

Según las previsiones, este jueves podrían circular unos 42.000 automóviles, 48.000 el viernes 21 de agosto, otros 42.000 el sábado 22 y el domingo 23, 36.000 vehículos.

La Diputación de Gipuzkoa ha precisado que el dispositivo especial estará en vigor de jueves a domingo. En el peaje de Irun nueve cabinas atenderán los tráficos dirección Francia, mientras que los que vienen desde el país vecino dispondrán de cuatro cabinas. En Zarautz, habrá once vías sentido Francia y cuatro en dirección a Bilbao. Otras dos serán para la salida a Zarautz.

Los responsables de la autopista prevén que durante estos primeros cuatro días pasen por el peaje de Irun 176.000 vehículos, 123.000 dirección Francia y 53.000 en sentido Behobia-San Sebastián. De cara al último fin de semana de agosto, los cálculos apuntan al paso de otros 164.000 vehículos por la AP-8 en ambas direcciones.

AGILIZAR EL PASO

Para hacer frente al elevado número de retornos que se concentrarán estos días, y al igual que se hizo en la operación salida, todas las cabinas de los dos peajes contarán con personal para agilizar el paso desde las 10.00 horas hasta las 22.00 horas en horario flexible en función del tráfico. Asimismo, todos los puestos estarán habilitados para aceptar el pago mediante tarjetas de crédito, débito y en metálico.

Al contrario que en la operación salida, donde los pasos del peaje de Zarautz sentido Bilbao eran para recoger el ticket correspondiente, la institución foral ha señalado que en la operación retorno las cabinas dirección Behobia son estaciones de cobro, por lo que "se reforzará el personal para minimizar las retenciones que se puedan generar en momentos de máxima afluencia".

La Diputación recomienda a los usuarios de Gipuzkoa que durante estos días vayan a utilizar la autopista para sus desplazamientos y conexiones internas que tengan en cuenta estas circunstancias especiales a fin de evitar las posibles retenciones o el tráfico lento que se genere. Estas retenciones pueden darse, principalmente, entre las doce del mediodía y las diez de la noche.

Leer más acerca de: